foto de portada: cedida por el CD Marino.
La emoción del fútbol regional preferente tinerfeña se vivió en el Anexo Antonio Domínguez, en un encuentro crucial para la permanencia debido a lo avanzado de la liga.
Marino B, luchando por salir de la zona de descenso, recibió a un Añaza decidido a alejarse de los fantasmas del peligro. Un encuentro donde los nervios y la pasión marcaron cada jugada, y el destino de ambos equipos quedó en juego."
El partido comenzaba con dominio del marino B, metiendo n un ritmo alto, y teniendo el control del partido, y sobre la media hora de juego aproximadamente, después el Añaza fue intenso en los duelos, y se fue igualando la situación
Destacar que el Marino B lo intentaba, sobre todo por medio Saúl, Mamadóu, y también reclamó un posible penalti sobre Ortega pero el colegiado no lo observó así, y el Añaza tuvo pocas ocasiones, y las que creo las hizo mediante el balón parado, que resolvió bien la defensa local y su portero Sergio, y con el paso de los minutos se llegaba al descanso del encuentro con empate a cero goles.
La segunda parte se observó la misma dinámica, señalar que Añaza se quedaba con diez jugadores al ver su jugador Brian la segunda amarilla (77´), y fue en el minuto ochenta y siete, cuando el jugador local Saúl remataba al fondo de la portería visitante defendida por Brandon, el 1-0 que significó con el paso de los minutos restante el resultado final.
El gol del Marino B en el minuto ochenta y siete no solo aseguró su triunfo, sino que también marcó un punto de inflexión en su lucha por la permanencia. Tres puntos vitales para el Marino B que acercan al equipo a salir de la zona de descenso y devuelven la ilusión de conseguir la permanencia, su próximo encuentro lo disputará el Virgen de Las Nieves ante el líder Tenisca.
El Añaza, sin lograr sumar puntos en este encuentro, queda en zona de permanencia, pero ve cómo el riesgo del descenso por arrastres se convierte en una amenaza más cercana. A pesar de sus esfuerzos, el equipo tendrá que redoblar su lucha en los próximo enfrentamiento para asegurar la permanencia en la Categoría Regional Preferente tinerfeña, que disputará en casa ante el Vera.
Ficha técnica:
CD MARINO B: Sergio; Iker; Will; Korbla; Jorge; Adjona (Andrés, 79', Luan, 93'); Ortega (Antonio, 70'); Fallou; Saúl; Juanito (Ousama, 70'); Mamadou (Cheikh, 70'). ENTRENADOR: Miguelo García.
UD AÑAZA: Brandon; Elías; Brian Alonso; David Glez (Javi, 67'); Ramsés (Jonathan, 82); Guayre; Agustín (Rhol, 54'); Samuel; Aarón; Armando (Fran, 67'); Raúl. ENTRENADOR Lalo Delgado.
ÁRBITRO: Sergio Chinea Plasencia, asistido en bandas por Víctor Álvarez Gómez, y Sergio Martínez Castañeda. Mostró cartulinas, por parte local: Wiil (72'), Adjona (58') Ortega (46'), Fallou (62'), a Mamadou (62'), y a Antonio (90'). Por parte visitante: a Elías (27'), a Ismael (41'), y doble amarilla, y Roja, a Brian Alonso (7',77').
Gol: Saúl minuto 87
INCIDENCIAS: encuentro disputado en el Anexo Antonio Domínguez, perteneciente a la trigésima jornada de la Categoría Interinsular Preferente.