Offline
El Tenerife C remonta en Las Palmera ante el Raqui
Publicado en 17/04/2025 07:30 • Actualizado 17/04/2025 07:34
Novedades
secuencia del Raqui - Tenerife C , 16 abril 2025

Cronista: José Manuel Alayón

 

Desde el principio, el partido fue intenso y disputado. Emilio Pérez debutaba como nuevo mister del Raqui, y en el minuto tres su equipo avisaba con un disparo lejano que detenía Sergio Aragoneses.

 

Dos minutos más tarde, tras una gran acción de Samuel que pasó a Assane, éste logró penetrar dentro del área y, con un disparo cruzado fuera del alcance del portero visitante, marcó el 1-0 para su equipo.

 

El Raqui parecía haber arrancado bien, pero en el minuto doce surgió un inconveniente: Edu Weiler se lesionó y tuvo que ser sustituido por Víctor.

 

El Tenerife C comenzó a adelantar líneas. Hugo, desde la frontal, disparó abajo, obligando al portero local, Kevin, a intervenir. Este rechazó el balón con una buena parada, pero el esférico quedó suelto en el área pequeña, donde Edu lo envió a córner.

 

En el minuto treinta y dos, el conjunto visitante armó una buena contra liderada por Nehuén. Desde la banda izquierda, Nehuén cambió el balón hacia el lado opuesto, donde Jesús centró al segundo palo. Allí, Dylan libre de marca, remató de cabeza a la escuadra para igualar el marcador, 1-1.

 

El Raqui enfrentó otro revés dos minutos después cuando Marcos se lesionó tras un encontronazo y tuvo que ser reemplazado por Adán Pérez.

 

En los minutos finales de la primera mitad, el Raqui tuvo una oportunidad en un córner lanzado al segundo palo. Adán dejó el balón en el área pequeña y Diego cabeceó, pero el balón rozó el larguero. Así concluyó la primera mitad con empate a un gol.

 

En el segundo tiempo, el técnico Cristo Marrero del Tenerife C realizó un cambio clave: Adonay entró en lugar de Hugo y tuvo un papel determinante en el transcurso de esta mitad.

 

En el minuto cincuenta y tres, el lateral visitante Jesús realizó una buena incorporación al ataque y centró al segundo palo, y Cristo remató con su pie derecho, pero el balón se fue por encima de la portería de Kevin.

 

El Raqui respondió cuatro minutos después cuando Kylian dejó un balón en la frontal del área para Samuel, quien disparó cerca del larguero.

 

El partido seguía abierto para cualquiera, pero en el minuto sesenta y seis, una buena jugada de ataque por la banda derecha del Tenerife C terminó en un centro raso de Reyes desde la línea de fondo. El balón quedó suelto en el punto de penalti y Adonay disparó raso, batiendo a Kevin. Era el 1-2.

 

El Tenerife C había remontado el marcador, pero el Raqui no se rendía. En el minuto setenta y seis, Assane recibió dentro del área, se perfiló para disparar con su pierna derecha y el balón pasó muy cerca de la escuadra.

 

El Raqui continuó buscando el empate y, en el minuto ochenta y seis, llegó una jugada polémica. Tras un centro desde la banda derecha, Edgar tocó de cabeza hacia el punto de penalti, donde Adán controló y disparó, marcando. Sin embargo, el árbitro asistente levantó el banderín anulando el tanto por fuera de juego, lo que generó protestas del equipo local.

 

El marcador no se movió más, y el Tenerife C se llevó el triunfo 1-2. Mientras el Raqui queda en una situación complicada, el conjunto de Cristo Marrero se fortalece en su lucha por la segunda plaza.

 

Ficha técnica:

 

CD Raqui San Isidro:

Kevin, Eduardo, Edgar, Diego, Moha, Kylian (Borja, 67´), Marcos (Adán, 34´), Eddie (Brian, 67´), Edu Waliler (Víctor, 12´), Samuel y Assane. Entrenador: Emilio Pérez.

 

CD Tenerife C:

Sergio Aragoneses, Jesús (Reyes, 56´), Nehuen, Mena, Chris, Joel Pérez, Cristian, Jeans (Joel Gaitán, 56´), Dylan (Cristo, 69´), Hugo (Adonay, 46´) y Guille (Raúl, 85´).  Entrenador: Cristo Marrero.

 

Árbitro:

Jorge García Hernández, asistido por Rubén Marrero Castilla y Eduardo Perera Fernández, mostró tarjeta amarilla a los locales Diego, Óscar y Borja, y a los visitante Hugo y Cristo.

 

Goles:

1-0 Assane minuto 5

1-1  Dylan minuto 32

1-2  Adonay minuto 66

 

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal La Palmera bajo un noche ventosa y fresca, perteneciente a la jornada trigésima quinta de la Categoría Interinsular Preferente, ante unas 120 persona, terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!