Duelo de altura en Aceró entre dos equipos que llegaban en buena forma y con aspiraciones claras: Los Llanos, segundo clasificado, buscaba mantener su posición y seguir la estela del líder; el Güímar, por su parte, quería arrebatar esa plaza y acercarse aún más a la cima.
El partido comenzó con intensidad, y a los veinte minutos llegó el primer golpe visitante. Nebai sorprendió desde casi medio campo con un disparo potente que, pese a ser tocado por Eryck, acabó en el fondo de la red. El 0-1 puso por delante al Güímar, que supo mantener su ventaja hasta el descanso, ante un conjunto local que intentó sin éxito la igualada.

En la segunda mitad, Los Llanos siguió buscando el empate, pero el Güímar volvió a golpear. En el minuto 66, una contra por la derecha iniciada por Ibra terminó en los pies de Zeben, que fusiló por la escuadra para el 0-2. El partido se ponía cuesta arriba para los locales.
Ya en el 88’, el Güímar sentenció. Un córner ejecutado por Nebai fue prolongado por Joel, y Eliseo, libre de marca en el primer palo, remató sin oposición para el definitivo 0-3.
Los Llanos encajó su primera derrota en casa esta temporada y cae a la quinta posición. Su próximo compromiso será en Las Breñas ante el Sauzal. El Güímar, por su parte, se coloca tercero y recibirá a La Palma en Tasagaya.
Ficha técnica
UD LOS LLANOS DE ARIDANE: Eryck; Bryan; Kai; Bolaños; Lucas Acosta; José Manuel (Alex Pérez, 65'); Juanda; Nelson; David Galván (Edu Yanes, 86'); David; Alexis (Cristian, 73'). ENTRENADOR Jordan Pérez
AU GÜIMAR Alonso; Rober (Dito, 70'); Núñez; Favarel; Saavedra; Nebai; Aday (Zeben, 0'); Aitor; Omar (Joel, 77'); Torres (Eliseo, 70'); Fabra (Ibra, 57'). ENTRENADOR
Juan Alonso
ARBITRO: Samuel Jesús Pérez Rodríguez, asistido por Javier Tabares Ramírez y Diego Alejandro Alonso Balzá, mostró tarjeta amarilla para el local Kai, y para los visitantes Rober y Torres.
GOLES
0-1. 28'. Nebai
0-2. 66'. Zeben
0-3. 88'. Eliseo
INCIDENCIAS: encuentro disputado en el Campo Municipal Aceró, perteneciente a la octava jornada de la Categoría Interinsular Preferente.